EDITORIAL
Esta revista representa el interés de la institución, y en especial de sus miembros, para posicionar en la mente de ciudadanos y ciudadanas, los valores que contribuyen al progreso individual a la luz de la razón, el análisis y el compromiso con su respectiva realización.
Se pretende alentar una adhesión consigo mismo, para cultivar capacidades filosóficas, ontológicas, políticas y solidarias; en consecuencia, consolidar la práctica de los valores morales y sociales; especialmente el ejercicio de la libertad con sus respectivas responsabilidades.
La natural disposición del ser humano para superar su misma realidad, límites y capacidades devienen hacia un objetivo aplicable en ámbitos insospechados y alcances diversos; entre ellos, el individual del yo interior.
La orden masónica ofrece a quien libre y voluntariamente desee practicarlo, un método que transforma al individuo, en un ser comprometido profundamente con su auto-superación; dueño y señor de sí mismo, con el sentido laico, solidario y humanista; todo esto, para la búsqueda del bien común.
Toda transformación plantea definir a donde y como se quiere llegar, en una suerte de plan de viaje hacia el futuro; pero sin dejar de mirar a las características fundamentales que sostienen la convivencia armónica entre los seres y su entorno.
La masonería, como entidad iniciática y filosófica cumple su misión específica, que consiste en facilitar la búsqueda de la perfección de las individualidades y como efecto universal, el de la sociedad.
En ésta línea se desarrolla el Supremo Consejo del Grado 33 para el Ecuador, como parte de la masonería Equinoccial y, a través de este medio de expresión, continuará consolidando la misión institucional.
De esta manera se manifiesta REFLEXIONES, como una propuesta que alienta a sus lectores, a ejercer la conversación consigo mismo sobre aspectos reales, dentro de la trayectoria benéfica del filosofar del ser humano.
Alfredo Terán Almeida, 33
Soberano Gran Comendador